Sobre este blog

Estamos “invadidos” por las noticias pero queremos ayuda para discernirlas, para afrontarlas con interés, juicio crítico y gusto. En este contexto, la actualidad del análisis y el análisis de la actualidad se convierten en un imperativo y a eso quiere ayudar este blog.

Con esta bitácora apuesto especialmente por el análisis ético (infoética) de la actualidad religiosa, cultural, de la familia, de los medios de comunicación y de la defensa de la vida. Los típicos tópicos acerca de la Iglesia católica también serán objeto de atención. La experiencia de siete años de estudio y profundización personal en el área de la comunicación social y del periodismo tradicional y digital, son una primer tarjeta de presentación que pongo al servicio de quienes se beneficiarán de esta nueva oferta de contenidos.

Pero como un periodismo ético no está peleado con la amenidad y el sano esparcimiento, buscaremos que estos ingredientes también estén presentes gracias al fotoperiodismo, al audio y videos. En última instancia, este blog es también una respuesta a la invitación de Benedicto XVI para que los consagrados usemos estos nuevos areópagos para servir a las almas.

N.B.: Todas las opiniones recogidas en este blog reflejan exclusivamente el pensamiento del autor y no necesariamente el de la congregación religiosa a la que pertenece, el de los congresos en los que participa o el de los medios de comunicación en los que colabora.